Derechos Reservados Carlos Francisco Martínez

Navidad Auténtica

La Junta de Acción comunal se ha preocupado por mantener las celebraciones, juntando recursos propios para tener una cobertura en la población infantil del barrio.


La Sra  María Aleida Apache ha trabajado por varios años organizando y creando variaciones para cada celebración.


Trabajo en comunidad, solidaridad y lo creativo.

Esta representación se destaca por::

Nuevo Muzú

Es notoria la participación comunal desde las juventudes.

Nuevo Muzú es un barrio construidos en los años 60s dividido en dos etapas, una de construcción informal y otra de urbanización, Es un barrio de muchas zonas verdes grandes árboles, poli deportivo y una iglesia.

Aparte del pesebre normal de la iglesia, se han realizado grandes pesebres de carácter ecológico en la zona verde intermedia del barrio, construida por las Fundación La Red y la comunidad.


Fatima

Desde la comunidad

Todos los vídeos son fragmentos  de las entrevistas, sin editar.

Salón Comunal Barrio Venecia

La Funeraria Fatima es una de las más antiguas del sur de la ciudad. Desde sus inicios en el barrio organizo la celebración de la Navidad con los niños del barrio y barrios aledaños. La Sra. Bertha Vda. de Arguello, propietaria de la Funeraria, ha sido las gestora y organizadora del evento. Hace unos años se unía la Junta de Acción Comunal y llevaba orquestas y regalos, pero ahora  llego hasta el punto que ya no se celebra, por falta de unidad entre la comunidad.